Nuestro grupo de especialistas en Derecho Marítimo cuentan con una experiencia amplia sobre la jurisprudencia para los procedimientos con énfasis en comercio en puertos y canales (empresas navieras), y proceso de abordaje administrativo que deben ser tratados por medio de abogados con experticia en los temas de derecho marítimo.
La normatividad de este tipo de derecho se establece alrededor de los empresarios que se encuentran realizando actividades de transporte y envíos por medio de la navegación. Es decir, se trata de la reglamentación de los contratos internacionales o nacionales, y de carácter público o privado. La jurisprudencia de los espacios marítimos, siendo este el principal afluente de normas de este tipo de comercio cuyas características se basan en el transporte e intercambio de bienes.
En esta materia adelantamos las gestiones necesarias ante la Dirección General Marítima, tendientes a obtener el reconocimiento e inscripción para la expedición de licencias como Agentes Marítimos; el Registro de Conferencias Marítimas y/o Acuerdos de Transporte Marítimo; la Obtención de certificados que eximen a un buque del cumplimiento de cualquiera de las disposiciones de seguridad marítima estipuladas en la normatividad, a condición de que cumpla con las prescripciones de seguridad que en opinión de la administración sean adecuadas; la consecución de licencias de explotación comercial para prestar servicios marítimos relacionados con suministros y servicios al sector marítimo; la habilitación, permiso de operación o autorización especial para prestar servicio de transporte marítimo internacional, entre otros.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.